La comunidad futbolera y no futbolera acompañó hoy por la tarde a la familia de José María Rivas Martínez, mejor conocido en el fútbol nacional como “el Mandingo” Rivas, quien falleció la madrugada del pasado sábado a consecuencia de un cáncer, y que ayer fue despedido envuelto entre llanto y anécdotas por sus familiares y amigos en el cementerio Jardines del Recuerdo.
“Mandingo”, quien fue mundialista de España 82 con la selección mayor de fútbol de El Salvador, luchó por muchos años con una leucemia, enfermedad terminal, que le ganó en su lucha el sábado a la 1:30 a.m. en área de ontología del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS).
Los restos del también ex médico de selecciones nacionales, fueron velados en una funeraria de la capital, y hoy compañeros de la selección en España 82, así como ex futbolistas acompañaron a la apesarada familia para darle el último adiós, al delantero de que vistió por 100 partidos la camisa de la Azul y Blanco, desde su debut en 1979.
La pérdida de “el Mandingo” Rivas fue lamentada en el esfera futbolística nacional, que dio a conocer su pésame a familiares de quien en vida fuera José Rivas.
“Que en paz descanse el doctor José María “Mandingo” Rivas. Una gran persona”, publicó en su cuenta de twitter el volante zurdo de selección mayor, Jaime Alas, tras conocer el deceso. Óscar Jiménez, volante del Juventud Independiente (L. A. Firpo) también comentó. “Que Dios tenga en su gloria al profesor “Mandingo”, un ser que dio mucho a nuestro, como jugador y como doctor”.
Nuestras más sentidas condolencias a sus apesarados familiares y piándole a Dios que reciba en su Santa Gloria a nuestro apreciado Dr. José María Rivas”, publicó en su cuenta de Facebook el doctor Mena Laguan, ex técnico del Deportivo FAS.
Jonathan Rivas, hijo de “Mandingo” agradeció las muestras de cariño hacia su padre y resignado afirmó. “Ahora él ya está descansado. Ya paró de sufrir y ya está en la gloria de Dios”. Descansa en Paz José María Rivas Martínez.